No recibirán vacuna sin el consentimiento de los padres.

13
Imagen: Video Azteca Noticias

Nogales, Sonora.- Por falta del  consentimiento por escrito y firmado,  de los padres de familia a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, es que se quedan sin la dosis menores de entre nueve y diez años.

Aunque hasta el momento no es grande el número de tutores que no envían el documento con su autorización, aun se manejan resistencias, que es más falta de información  de la dosis, que en realidad mitos.I

“Es una vacuna que previene las formas graves del cáncer, las formas que son más aceleradas del cáncer en la matriz en la mujer. Si bien es cierto, hay una infinidad de mitos, no solo con esta, sino con todas las vacunas, aquí lo importante es tomar el beneficio”, comentó la directora del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros.

Desde hace más de diez años las niñas mayores de nueve años, son vacunadas, por lo que deben presentar de preferencia su cartilla de salud, de acuerdo con información del Centro de Salud Urbano de la ciudad de Nogales, Sonora.

Por ahora se continúa con la campaña de vacunación en los planteles derivado del calendario escolar como las vacaciones de semana santa, así como días de asueto y festivos del mes de  mayo que retrasaron el programa anual.