No hay tandeos en Hermosillo

28
Foto: Video de Azteca Sonora

En la ciudad no hay, ni habrá tandeos, es lo que informó Agua de Hermosillo, pero reconoció hay que dificultades para proveer de vital líquido a 20 mil usuarios en el norte de la ciudad.

En los últimos tres días donde las temperaturas se han incrementado, la demanda subió 15%, se registró el cierre de pozos, hubo daños en tuberías por vandalismo y los cortes de energía eléctrica afectaron el suministro.I

“Todas esas cosas si nos hacen batallar en algunas zonas, pero de ninguna manera hay tandeo, lo que si quisiera recomendarle a la población es que estemos conscientes que vivimos en una zona árida, con poca disponibilidad de agua, tenemos la suficiente, pero no vivimos en una zona donde podemos estar aumentando la cantidad de agua, el gasto, el volumen”,  mencionó María Victoria Olavarrieta, Directora de Agua de Hermosillo.

El organismo operador informó que hay agua suficiente para dotar a la ciudad. A la ciudad llegan cuatro mil 500 litros por segundo, de los 70 pozos, la planta potabilizadora y del Acueducto Independencia.

Para resolver el problema del suministro en el norte, Agua de Hermosillo informó que transferirán vital líquido de las zonas de mayor presión hacia el norte.I

“No haremos tandeo, pero necesitamos que nos ayuden con tinacos, por ley, por reglamento de construcción todas la casas deben tener tinaco, si se nos descompone, nos olvidamos de él”,  expuso María Victoria Olavarrieta, Directora de Agua de Hermosillo.