Municipios de Sonora no cumplen con transparencia

4
Foto: Archivo

Hermosillo,Sonora.- La gran mayoría de los municipios de Sonora no cumplen con los requerimientos mínimos que marca la Ley General de Transparencia, ya que sus portales están completamente desactualizados.

“En los portales de transparencia de los Ayuntamientos no hay información actualizada de información financiera, licitaciones, etcétera. Ese es un tema muy importante porque al final el primer paso para combatir al corrupción es la transparencia” María Dolores del Ríos, Presidenta de la Comisión Anticorrupción.

Este fue uno de los resultados obtenidos en los foros de consulta que organizó el Congreso del Estado en diferentes municipios en búsqueda de crear nuevas leyes de combatir a la corrupción.

En total se realizaron seis foros en Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas. Donde participaron asociaciones civiles, académicos y autoridades.

Entre los hallazgos también están: que los municipios no cumplen con la Ley de Responsabilidades Administrativas, no hay sesiones de Cabildo abiertas, existen muchos trámites burocráticos, no se paga a proveedores y hay mucha corrupción en las corporaciones policíacas.