Lanzan convocatoria de beca

734

El Instituto de Becas y Crédito Educativo lanzó la convocatoria para acceder a apoyos en el pago de colegiatura para estudiantes de todos los niveles de escuelas particulares.

La primera beca disponible es para estudiantes universitarios, en donde hay mil 808 lugares, que consiste en la exención del 60% de la colegiatura, y un crédito con el Instituto por el 40% restante.

Además, al mejor promedio de los solicitantes de cada una de las 17 universidades privadas, se le otorgará una beca de exención de pago del 100%.

“Tenemos más de 17 universidades participantes, mil 800 lugares disponibles y 17 becas, van a ser 17 del 100%, son las que hay disponibles, es una por universidad”, comentó Yazmina Anaya, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

La siguiente beca es para los alumnos de escuelas privadas de educación básica, que consiste en una exención de la colegiatura de un 40%.

Finalmente, los estudiantes de media superior y superior de universidades privadas, también podrán registrarse para la beca de exención del 50% de la colegiatura.

“Vamos a tener más de 11 convocatorias en el año, es un programa grande de becas que estamos impulsando, este año van a ser más de 53 mil apoyos, y 235 millones de pesos ejercidos, es un programa que hemos crecido bastante, que apoya el talento sonorense”, agregó la directora.

El registro de solicitudes se puede realizar en la página web www.becasycredito.gob.mx. Pueden también solicitar información al teléfono 289 87 00.