Jóvenes sonorenses presentaran proyecto en China

11
Imagen: Internet

Hermosillo,Sonora.- Dos estudiantes sonorenses que ganaron el concurso de Expo Ciencias México 2019, acudirán a China a presentar su proyecto de desarrollo tecnológico.

El proyecto Save (Sistema de Ayuda para Vehículos de Emergencia) consiste en dos dispositivos y una pantalla LED. Uno de los dispositivos se instala en ambulancias, patrullas y carros de bomberos, otro en la pantalla instalada en los semáforos.

El prototipo monitorea en tiempo real la ubicación del vehículo de emergencia, y prende la pantalla cuando se acerca al semáforo y da indicación visual a los conductores para que cedan el paso.

Nos avisa la dirección en la cual se va a dirigir y avisa el carril en el que viene, y a los demás les avisa que ceda el paso porque se aproxima un vehículo de emergencia” dijo Fabiola Salcido, estudiante de ingeniería eléctrica.

“El objetivo también es adaptarnos a las personas con déficit auditivo, o simplemente para los que no ponen atención a su alrededor”, comentó la estudiante.

El sistema que es un primer prototipo, intenta reducir hasta un 45% el tiempo promedio que le toma a un vehículo de emergencia llegar al lugar al que le solicitaron auxilio.