Hay 55 mil casa abandonadas

44
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Tan solo dentro de la ciudad existen más de 55 mil casas abandonadas que muchas veces terminan invadidas o transformadas en lugares de consumo o venta de drogas, o escondites de delincuentes.

En los Arroyos y en la Choya existe el mayor problema, donde hay más de mil 500 casas abandonas, sin embargo, el problema es en toda la ciudad por ejemplo solo en el centro hay más de 300 lugares de este tipo.

Para tratar de resolver este problema el Ayuntamiento conformó un comité especial para las casas abandonadas integrado por varias dependencias municipales, más La Comisión de Vivienda del Estado y el Infonavit.

“Buscar solución al problema que se ha convertido ya en unos problema más serios en la ciudad y más reclamados por la ciudadanía, con extrema frecuencia se denuncian las casa abandonadas” Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal.

Primero se hará un inventario detallado de las casas abandonas, se analizará cada caso y se buscará una solución de regularización.

El Ayuntamiento tiene seis denuncias formales de líderes sociales que venden casas abandonadas o terrenos de manera ilegal en colonias como Altares y las Veredas, donde también actuarán legalmente.