Grafiti encima del mural dedicado al ferrocarril

36
Imagen: Internet

Nogales, Sonora.- Vandalismo contra el mural dedicado al ferrocarril en México, ubicado a un costado de la Réplica de la Máquina 501,  que recuerda al héroe de Nacozari, fue denunciado hace unos días.

Transeúntes y visitantes asiduos al sector, dieron a conocer desde la semana pasada que en la parte donde se aprecia la pintura del tren, en la parte baja se podía leer arse KFC.

De esto se dio aviso a la policía municipal y  personas que llevaron a cabo el proyecto hace aproximadamente tres años, por lo que se levantó un reporte.

Cabe destacar que en ese mismo espacio cultural y artístico, hace más de cinco años también se reportó el robo de la placa informativa sobre el monumento de Jesús García.

La obra realizada por pintores locales  en conjunto con ferrocarrileros, también se llevó a cabo para reconocer una de las principales causas del nacimiento de esta frontera.

El área de cuidado del acervo histórico en la ciudad, hizo un llamado para cuidar las obras que dan identidad a los nogalenses de nacimiento y por adopción, así como para reportar a quienes lleven a cabo este tipo de reprobables actos.