Gobernadora entrega apoyos de “Soy Pilar”

4


Después de un mes de haber iniciado el programa “Soy Pilar”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ayudó a salir adelante a las primeras 40 mujeres quienes ya recibieron certificados y créditos con lo que podrán instalar su propio negocio, harán crecer el que ya tienen y, sobre todo, mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.


El programa genera oportunidades, a través del autoempleo, para este grupo de la población que quiere iniciar o ampliar sus negocios, y así aumentar la economía de sus hogares, por lo cual, además del crédito social que se les otorga, también se les brinda capacitación con base en sus habilidades.


La aplicación del crédito proveniente de este programa es para la compra de maquinaria, mobiliario, equipo o capital de trabajo; así como remodelación o adecuaciones al local del negocio, excluyendo acciones de construcción o compra de vehículos.


Manuel Puebla el secretario de Desarrollo Social en Sonora destacó que “Soy Pilar”, desde su lanzamiento el mes pasado, ha recibido 300 solicitudes de mujeres interesadas en autoemplearse.