Gianni Infantino dirigirá FIFA hasta el 2023 tras reelección

2
Foto de internet

Sin necesidad de realizar una votación, Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para un segundo mandato por cuatro años más.

El exsecretario general de la UEFA fue seleccionado por las211 federaciones miembros de la FIFA durante el 69º Congreso del organismo rector internacional del fútbol.

Será el primer mandato completo de Infantino al frente de la FIFA, luego de que llegara al cargo durante un Congreso extraordinarioorganizado en 2016 para suplir a Joseph Blatter, quien fue expulsado del organismo en medio de investigaciones de corrupción en su contra.

“En poco más de tres años, esta organización ha pasado de ser tóxica, casi delictiva, a convertirse en lo que debe ser: una institución que desarrolla el fútbol” fueron las palabras del también abogado poco antes de ser reelegido oficialmente.

Durante la asamblea, también se aprobó un presupuesto de 810 millones de dólares que se destinarán a temas futbolísticos durante el 2020.