Se espera fuerte radiación en la región

30
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Protección para la piel por la intensidad de los rayos ultravioleta que se espera a lo largo de la presente semana recomienda el sector salud en la zona fronteriza que comprende municipios como Nogales, Ímuris, Santa Cruz y Magdalena.

Desde  las  once de la mañana y posiblemente hasta después de las cuatro de la tarde, es posible que se ubique en un rango de 9 y 10 unidades, por lo que es recomendable el uso de cremas de alto factor de protección solar.

De acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil las temperaturas podrían ser superiores a los 38 grados a la sombra  y realizar actividades a la intemperie sin protección puede derivar en quemaduras en la piel, deshidrataciones o golpe de calor.

Es necesario tomar las debidas precauciones como  abundantes líquidos,  ropa con manga larga, bloqueadores solares y tener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños que pueden enfermarse con mayor facilidad.

Por el momento no se ha reportado incidentes relacionados con golpes de calor, pero si una mayor visita a las clínicas familiares por malestares asociados al calor.

Es necesario que ante cualquier indicio de infección o decaimiento cuando se encuentra en la calles, acuda al médico para su revisión, además de tomar sueros para recuperar la hidratación en el cuerpo.