Faltan por lo menos seis rutas de camiones

68
Foto: Archivo

Nogales,Sonora.- Hacen falta al menos seis rutas para cubrir la demanda más reciente de los usuarios de transporte público en la ciudad.

Distintas colonias tienen la misma problemática por el crecimiento de fraccionamientos al interior de acuerdo con información de la delegación del autotransporte en la frontera.

También ha crecido fuera de la mancha urbana a al tener incluso población que requiere del servicio en sectores cercanos al kilómetro 21 y los ejidos.

Es necesario un estudio técnico de factibilidad en seis rutas ante la petición en nuevos asentamientos humanos que debería hacerse por personal especializado para tomar en cuenta los tiempos, el aforo de cada una de las rutas y congestionamiento durante las horas pico.

La problemática es en diversos sectores donde ya se tenía presencia de camiones urbanos pero que se han tenido que extender como Lomas de Anza, La Mesa, Pueblitos entre otros.

Además de otros sitios de reciente creación como el rumbo del nuevo Hospital del Seguro Social,  que ha requerido de  desplazar unidades.