Extreman precauciones por golpes de calor.

39
Imagen: archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante las altas temperaturas que se han estado registrando en la región, encargados de la unidad municipal de Protección Civil, alertan a la población a protegerse de los golpes de calor.

Entre una de las recomendaciones es que en los planteles escolares no realicen actividades al aire libre y a la ciudadanía en general, estar atentos a cualquier síntoma.

“Tengan mucha cuidado con los golpes de calor, traten de no hacer actividades físicas cuando esté haciendo esté haciendo bastante calor, entre las 11 y las 3 de la tarde, recomendamos traer ropa ligera, gorra, si pueden traer paraguas, estar siempre hidratados y tener especial atención con adultos mayores y a los niños”, enfatizó Francisco Mendoza de Protección Civil.

Además, mencionó algunos síntomas que pueden ser alertar para prevenir una situación de estas.

“Si empiezas a sudar demasiado y dejas de sudar, si empiezas a tener una respiración más rápida y te empieza a latir más rápido el corazón, se te empieza a secar la boca o que te puedas pellizcar y la piel no regrese, es probable que estés ante”, finalizó.