Dos jóvenes víctimas de las adicciones se autolesionaban

23

Dos casos de jóvenes que se auto lesionaban con armas punzocortantes en el cuello, se registraron por separado en la ciudad de Nogales, Sonora, de acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un joven de 28 años, originario de la frontera de Agua Prieta, en crisis por el consumo de las drogas, y afectado de sus facultades mentales, debió ser convencido de bajar del techo de una central de autobuses donde estuvo por largo tiempo sentado al borde y con los pies colgando.

Para bajarlo se requirió de una escalera teleférico y hacer contacto con su familia, con el fin de que aceptara ser trasladado a un hospital y recibir atención médica.

En el segundo caso un joven de 23 años, residente del fraccionamiento Real del Arco, también se ocasionó varias heridas en el cuello con un cuchillo de cocina.

Fue sorprendido por su madre cuando ella realizaba la limpieza de su casa, por lo que llamó a los teléfonos de emergencia, reportando que es común que actúe de forma autodestructiva cuando se encuentra bajo los influjos de las drogas.

En el hospital, le dictaminaron heridas que no ponen en riesgo su vida, pero una necesaria intervención y terapia psicológica por el consumo de cristal y mariguana.