Dominan trabajos relacionados con la tecnología y comunicación

17
Imagen: Archivo

Hermosillo,Sonora.- El estado de Sonora ocupa el lugar 15 en el porcentaje de su población que tiene trabajos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Especialistas de Revo MX, asociación sin fines de lucro que se dedica a investigar la interacción en internet y las nuevas tecnologías, ha informado que las Tics han cambiado la forma en que se desarrollan los trabajos en la actualidad.

“Se puede decir que con este desarrollo de la tecnología, antes el trabajo tenías un horario y un lugar específico, y ahora donde estés puedes realizar el trayecto del trabajo a tu casa, y vas haciendo cosas del trabajo, te sigues mensajeando, siguen pidiéndote cosas” Oscar de la Cruz Rodríguez, Presidente de Revo MX.

En el País, según el Inegi hay más de 752 mil personas trabajando en empresas y ocupaciones relacionadas con la Tics, y la edad promedio es de 36 años. La ciudad con mayor porcentaje de población trabajando en este sector, es la Ciudad de México.