Demoran bomberos para llegar después de las vías.

15
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Muchos de los llamados por incendios provocados en basureros clandestinos y depósitos de llantas se registran hacia la parte sur oriente de la ciudad fornteriza.

La mayoría de ellos son provocados por la mano del hombre de acuerdo con información del cuerpo de bomberos voluntarios y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior general gran cantidad de contaminación al medio ambiente y por ahora el calor se dispara al tener ya altas temperaturas y empezar la época de incendios forestales.

En la parte oriente se puede tardar más tiempo del estimado y lamentablemente muchas de esas contingencias son por la quema de basura en contenedores y maleza de predios abandonados.I

“Tardamos hasta quince minutos para llegar a dar el servicio de bomberos a esta área Lomas de Anza, Lomas del Sol, Romanza. Tenemos que venir desde la calle Hermosillo, de la col. San Miguel, por el tráfico, el tren, todos esos aspectos”, comentó el comandante de Bomberos de Nogales, Mauel Hernández.

El sector ya  es una zona comercial y de alta concentración poblacional, pero también de riesgo por tener varias recicladoras, lo que era el centro de transferencia y muchos tiraderos clandestinos, especialmente de llantas.

Por su parte del área de Protección Civil, asegura que dicha problemática se podrá enfrentar más fácilmente cuando se tenga la sexta estación de bomberos, que esperan sea entregada en tres meses aproximadamente.