Cierran pagina de contenido sexual

17
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Un sitio en Internet donde circulan fotografías de menores y adolescentes en situaciones de carácter sexual, fue cerrado por la Unidad Cibernética de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, tras la denuncia de residentes de la frontera.

En un comunicado aseguraron que han eliminado ese contenido, donde había imágenes de mujeres de distintas edades, principalmente de preparatoria.

Señalaron que algunas de las imágenes son de mujeres desnudas,
ademas se detectó un grupo de Facebook donde se pedía fotografías de mujeres.

La autoridad exhorto a los padres de familia para que adviertan a sus hijos e hijas que la difusión imágenes, textos, grabaciones de voz, de contenido erótico, sexual o pornográfico, es delito.

Y que sepan el riesgo de compartir ese tipo de imágenes, aunque piensen que lo hacen con personas de confianza, ya que lo más común, es que después de que una la relación acaba, se difunden las fotos en Internet por venganza.

Para reportar imágenes con contenido sexual pueden llamar al 0180077CIBER. Se recomienda a la ciudadanía seguir en Facebook la página de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.