Celebra STIRT día del donante.

22
Imagen: Archivo

Hermosillo, Sonora.- En el día conmemorativo del donante, celebrado el 14 de junio, el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión hizo el compromiso a dar difusión a esta práctica.

Pepe Victorín el secretario del STIRT en sonora, resaltó lo importante de su participación, pues en muchas de las ocasiones los medios de comunicación son la principal fuente de difusión para un servicio social.

“Vemos esa desesperación y desde hace rato le traíamos ganas a esta campaña, de sumarnos, de adherirnos, porque es tan importante”, afirmó el secretario general del STIRT, José Curz Victorín

Por su parte la Secretaría de Salud en Sonora destacó el trabajo de la Dirección de Transfusión Sanguínea por su labor de difusión y acciones para concientizar a la sociedad de la donación de sangre voluntaria, que en Sonora sigue creciendo.

“Cuántas veces no escuchado que se necesitan donadores de sangre y hacemos una alusión, ni siquiera nos ponemos las pilas para este tema de la donación de sangre, me llamó la atención como se mencionaba”, comentó el secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri.

En el mismo evento, también se entregaron reconocimientos a donadores voluntarios destacados del estado, estudiantes, personal de empresas y demás.