Adicciones principal motivo de violencia hacia menores

3
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Más del ochenta por ciento de agresiones y omisión de cuidados hacia menores de edad se deriva del problema de las adicciones a las drogas.

El fenómeno social se ha establecido en las familias que no logran integrar una dinámica de valores de acuerdo con información de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el estado de Sonora.

Dicha problemática es semejante en ese mismo porcentaje en los niveles locales, sobre todo en los municipios de Hermosillo, Obregón, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, que son los que tienen mayor número de habitantes.

“En el mes de mayo recibimos cerca de ciento ochenta reportes de vulneración de derechos a niños, niñas, adolescentes y en un ochenta y siete por ciento está el fenómeno de la adicción afectando a estos núcleos familiares.” Así lo dijo Wenceslao Cota, Procurador Defensa Menor Sonora

El funcionario agregó que  violencia intrafamiliar donde se afecta más a los niños y mujeres,  ha establecido la agenda de prioridades  en dependencias sociales, así como en las corporaciones de seguridad pública.