Votan regidores para renta de vehículos de servicio público.

2
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Deberán ser rentados 57 vehículos para diferentes dependencias municipales, esto para abatir el rezago en el servicio público de recolección de basura y vigilancia.

El equipamiento se obtendría a través de una licitación que podría concluir en tres semanas para contar con las unidades, de acuerdo con información de la Tesorería Municipal.

La figura será de arrendamiento con opción a compra, porque el ayuntamiento no es sujeto de crédito, y de enviarse al Congreso del Estado se llevaría más tiempo el trámite.

Ante los integrantes del cuerpo colegiado del ayuntamiento se manejó como  la alternativa financiera más viable  e inmediata,  para la prestación de ambos servicios que registran mayor problemática.

Agregó la dependencia que los carros para la basura y las patrullas son de uso rudo, por lo que  al adquirir equipo nuevo ya estarían fuera de servicio y quedaría solo la deuda cuando se concluya la administración y que en este caso otra ventaja es que ante los desperfectos existe la garantía de reparación.

Hasta el momento ya se han entregado cinco propuestas, pero será el comité de adquisiciones del ayuntamiento previa  licitación quienes seleccionen las mejores condiciones para el contrato.