Viven la discapacidad a través de un curso funcionarios.

3
Imagen: Video Azteca Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- “Sobre todo en los escalones, me dio un poquito de miedo, sentía que me iba a caer; más que nada sentí frustración, privada de mi entorno”, comentó Keren Vega, empleada de gobierno.

Así se sintió Keren, y otros empleados gubernamentales, al caminar con los ojos vendados, apoyados de un bastón y una guía.

“Vivir un poquito la experiencia de lo que sufren las personas que carecen de la vista, yo personalmente me sentí incómoda, porque tenía que adaptarme a otro ritmo”, mencionó la trabajadora.

Otros funcionarios intentaron comer con los ojos vendados, vestirse y moverse en silla de ruedas con solo un brazo, actividades que son parte de un curso de capacitación, llamado ‘Viviendo la Discapacidad’.

“Con el objetivo de sensibilizarnos hacia la forma correcta de tratar a las personas con discapacidad, cómo conducirnos y ayudarlos en lo que nuestra medida sea posible, o sea, de educarnos sobre la forma correcta en las formas de decirles, evitar sinónimos. Personas con discapacidad es el término correcto”, externó la Coordinadora de Proyectos del DIF Cajeme, Martha Paz.

Quienes participaron en esta experiencia, reconocen que esto les ayudó a comprender lo que tienen que vivir las personas con discapacidad, por lo que aseguran, serán más tolerantes a la hora de atenderlos y dirigirse hacia ellos.