Tottenham termina con el sueño del Ajax y va a la final de la UCL

5
Foto: Internet

Un partidazo fue lo que nos regalaron este miércoles 8 de mayo Ajax y Tottenham en el Johan Cruyff Arena, en el juego de vuelta de semifinales de la Champions League.

Un “hat trick” de Lucas Moura valió para que los ‘Spurs’ ganaran 3-2 y dejaran un 3-3 global que benefició al equipo inglés por los goles de visitantes.

Ajax llegó a este encuentro en casa con la ventaja del 1-0 de la ida disputada en Londres y a los 5 minutos aumentaron la ventaja con un cabezazo del capitán, Matthijs de Ligt.

Al minuto 35, el cuadro holandés parecía sentenciar la eliminatoria cuando cayó el 2-0 de Hakim Ziyech con un disparo imposible para el portero Hugo Lloris y colocar el marcador global 3-0 y así mandar al descanso.

En la segunda mitad apareció la figura de Lucas Moura, que al minuto 55′ en un contragolpe anotaría el primer gol del cuadro inglés, tras esa anotación, los ‘Spurs’ se volcaron al frente y consiguieron adueñarse del balón y tres minutos después el mismo Moura consiguió la segunda anotación.

Fue hasta el minuto 90+6 que Lucas Moura tomó el balón, se sacó la marca de un rival y le pegó con la pierna izquierda para hacer vibrar a los aficionados de su equipo y hasta el mismo entrenador Mauricio Pochettino, quien entró a la cancha a celebrar.

Con este agónico gol, el Tottenham solo le resta esperar al 1 de junio, fecha en la que jugará la gran final ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.