SpaceX lanza docenas de satélites de Internet

0

La empresa espacial de Elon Musk está cerca del objetivo de proporcionar cobertura global de Internet desde el espacio después de lanzar con éxito 60 satélites desde Cabo Cañaveral, Florida.

Estos satélites son los primeros de la ambiciosa red Starlink de baja órbita de SpaceX.

El plan es tener cerca de 12 mil satélites, ya aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA, para brindar Internet más rápido y más confiable que los satélites actuales.

Starlink prevé poner en órbita dos grupos de satélites: un lote de 4 mil 409 satélites que operarán entre 550 kilómetros y mil 325 kilómetros hacia arriba. Y luego hay un segundo lote de 7 mil 518 satélites que volarían ligeramente más abajo, entre 335 kilómetros y 346 kilómetros de altitud. Eso es un total de 11,927 satélites que se enfocan en la Tierra, brindando conectividad a Internet a un millón de terminales de usuarios en la superficie.

Cabe mencionar que la mayoría de los satélites que brindan cobertura de Internet desde el espacio se encuentran en órbitas mucho más altas, conocidas como órbita geoestacionaria, un camino a unas 22 mil millas sobre el ecuador.

El problema con estos satélites, es que lleva mucho tiempo obtener sus datos, ya que las señales tienen que viajar miles de kilómetros a través del espacio y de vuelta. Es por eso que SpaceX y otras compañías aeroespaciales están proponiendo constelaciones en órbitas mucho más bajas, para reducir este problema de latencia.