Sigue operando a medias bomberos en Pueblo Yaqui

3
Imagen: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- La subestación de bomberos de la comisaría de Pueblo Yaqui continúa operando a media capacidad, reconoce el comandante de los traga humos en Cajeme, pues no cuenta con energía eléctrica desde el pasado 30 de abril.

“Pues Pueblo Yaqui ahorita se encuentra operando de manera, digamos a medias, aún no se ha podido cubrir el monto del adeudo de la casa donde está operando la estación, sin embargo, se está buscando una nueva área dónde trabajar”, señaló Víctor Montoya, comandante.

Por lo pronto, durante los primeros días de mayo, se ha trabajado con un horario de atención limitado.

“Estamos de 7 a 7 de la tarde, 12 horas. Por la noche, pues por cuestiones de seguridad estamos cerrando”, mencionó Montoya.

Explicó que la autoridad de la comisaría les ha informado que de momento, los trabajadores municipales están trabajando en una obra y al culminarla, se avocarán a arreglar otras instalaciones que habrán de servir para su cuartel en dicha comunidad.

“Ahorita se está trabajando en la remodelación de la comisaría, al terminar eso, el personal que está trabajando ahí, se pasa al otro edificio para empezar la remodelación y hacer lo que se tenga que hacer ahí, para entregarlo al Departamento de Bomberos”.

Por su parte, el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció el problema y dijo se atenderá a la brevedad.