Se espera temporada activa de huracanes en el puerto.

19
Imagen: Archivo

Guaymas, Sonora.- Una temporada de huracanes activa es la que se espera en el puerto de Guaymas y en Empalme, con la llegada de cuatro a seis tormentas que impactarían directamente en la zona durante los meses de verano.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el Pacifico se tiene pronosticados 19 eventos naturales de los cuales ocho se espera sean tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, así como seis de categoría 3.

ARROYOS Y CANALES

Luis Rene Puig Arvizu, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detalló que los trabajos de mantenimiento en canales y arroyos ya están en marcha en coordinación con Obras Publicas.

Adelantó que la próxima semana se tomará protesta el Comité Local de Ayuda Mutua por diversos representantes de la comunidad, además se va sectorizar para que exista una mayor cobertura.

Puig Arvizu pidió a la ciudadanía guaymense que no tire basura y escombros en canales y arroyos.   

“Hay que pedirle y rogarle a la ciudadanía no echar escombros y muebles” citó al destacar que en trabajos de mantenimiento se encuentran desde lavadoras, refrigeradores y hasta salas completas.

“Es la inconciencia de la gente está aferrada y utilizan como un basurero y hasta dompes se han visto en los arroyos dejando escombros, ahí es necesario que de inmediato nos notifique al 911”, citó.