Se busca tener nueve despachos más en la frontera.

1
Imagen: Video Azteca Noticias

Nogales, Sonora.- Más de trescientos representantes de diversos sectores productivos relacionados con la importación y exportación se reunieron con el director general de aduanas.

Para realizar trabajos de la segunda mesa técnica para la estrategia nacional aduanera, presidieron las autoridades del ramo, así como locales y estatales.

Se discutieron aspectos como la implementación de la tecnología, el incremento en la recaudación y la apuesta por mantener la confianza con los socios norteamericanos.

El director nacional de la dependencia, Ricardo Peralta agregó que se busca tener otros nueve despachos conjuntos en la frontera, para sumar en total 19 de operaciones compartidas entre México y Estados Unidos.

Con dicha infraestructura se debería disminuir el ciento ochenta por ciento en los tiempos de espera y triplicar el ingreso por concepto de comercio internacional.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de diferentes fronteras como Nogales, Naco, Agua Prieta y San Luis Rio Colorado.