Sancionarán a aerofumigadores que no respeten zonas urbanas.

11
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “La mancha urbana ha crecido y nos hemos metido en zonas de agricultura, donde generalmente siembran,y fumigan con avioneta, ahora se pueden topar con escuelas, casas y hay que tener mucha precaución”, comentó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza.

El coordinador, destaca que hay siembras que se han dejado de fumigar, a causa de esto, sin embargo, según explica, existen siembras como el trigo, que solamente pueden ser fumigados por esta vía, por lo que se han estado vigilando algunos cultivos cercanos a zonas pobladas.

“Entonces así se le dio el permiso, que aplicara nada más en la parte del centro y cuidando la dirección de los vientos para que no se viniera a las casas”, señaló Francisco Mendoza.

Actualmente, se exigen muestras del tipo de agroquímicos que se utiliza en ciertas parcelas.

‘“Es cuestión de ponernos de acuerdo y regularlo bien, estar enterados para minimizar los riesgos, que es lo que le corresponde a Protección Civil; todo el que genere un riesgo de cualquier tipo, se le puede infraccionar, el municipio, el reglamento nos lo permite”, finalizó