Roban campana histórica de la escuela Pestalozzi

64
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Una campana de bronce con una antigüedad de más de cien años fue hurtada de la Escuela Primaria Juan Enrique Pestalozzi de la ciudad de Nogales, Sonora.

Personal docente de la escuela inaugurada en 1912, ubicada en el centro de la frontera, reportaron su falta, de acuerdo con información de Seguridad Pública Municipal.

Manifestaron que la semana pasada notaron que les habían cortado el candado de la puerta principal, pero fue hasta el regreso del asueto de Semana Santa que detectaron que la campana ya no estaba colgada.

Igualmente se llevaron distintos artículos del interior del plantel ubicado en pleno centro y ocasionaron daños en más de 20 ventanas de material acrílico y de cristal.

Este lunes, al reiniciar las clases en las escuelas de nivel básico, se dio el reporte de vandalismo en el Cam 1 y  el jardín de niños Luis Donaldo Colosio de la colonia Solidaridad.

La semana pasada trascendieron problemas similares en la Secundaria 77 de la colonia Colosio y en el jardín de niños Rodolfo Monroy de las Bellotas.

Con esto suman cinco planteles hasta el día de hoy que fueron afectadas en vacaciones, además de las oficinas de Educación Municipal de donde se llevaron el cableado de los aires acondicionados.