Rescatan el cuerpo de migrante desaparecido desde 2017

4
Foto: Archivo

Cuatro cuerpos de migrantes fueron desenterrados en el desierto occidental de Ajo, Arizona, en el valle de Growler de acuerdo con  información de la sección de búsqueda y rescate de la Patrulla Fronteriza.

Desde el primer día se recuperaron restos óseos de migrantes, se cree que el primero ya había sido reportado en diciembre del 2017 en el condado de Pima por asociaciones de apoyo a los migrantes.

El refugio natural de Cabeza Prieta donde los restos humanos fueron localizados  es uno de los corredores de migrantes más mortales en las zonas fronterizas entre  los Estados Unidos y México.

Lamentablemente no está  permitido el acceso a través de la carretera,  y los voluntarios  tienen que realizar el recorrido a pie,  lo que disminuye el tiempo de respuesta y capacidad de localización.

Por ahora se encuentran en lista de espera múltiples misiones de rescate, pero se requiere de mayor organización y recursos  para iniciar el procedimiento de localización en espacios difíciles como el mismo desierto de Arizona.