Rescatan a 24 migrantes en Caborca.

3
Imagen: Archivo

Caborca, Sonora.- Fueron liberados, por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Policía Municipal, 24 personas originarias de Honduras, El Salvador y Cuba después de una semana de estar privadas de su libertad.

El grupo de migrantes, conformado por ocho mujeres, una en etapa de gestación, 16 hombres, entre ellos seis personas menores de edad, estaba retenidas en un domicilio de la colonia El Ventarrón.

Ahí se aseguraron a Norlan José de 30 años, Juan Carlos de 36, Abel Antonio de 22, José Luciano de 28 y Joaida Josabel de 23, todos de origen hondureño.

La denuncia de la desaparición se hizo el pasado 15 de mayo y según las investigaciones de la fiscalía general de justicia del estado Juan Carlos interceptó y engaño a estas personas, ofreciendóles albergue provisional, además de baños y comidas.

Una vez en el lugar no los dejó salir y les exigió 500 dólares a cada uno para liberarlos.

Los cinco hondureños fueron vinculados a proceso por el Juez Oral de lo Penal, quien también decretó la prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.