Por aceptación se presentan enfermedades y embarazos.

2
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “La adolescencia es una etapa donde los jóvenes son vulnerables, existe cierta incertidumbre, cierta impulsividad, que ellos actúan por imitación, por querer encajar en algún grupo social”, dijo la representante de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, Alejandra Meza.

A pesar de los riesgos a contraer enfermedades de transmisión sexual y presentarse embarazos no deseados, los adolescentes continúan realizando la práctica de sexo sin protección, según especialistas, por pena a preguntar sobre el tema.

“Ahorita tenemos algunos casos de embarazo en adolescentes, también tenemos adolescentes con infección de transmisión sexual, generalmente es el VPH, es el más recurrente, y se refleja o se hace activo más en las mujeres, no quiere decir que el hombre no lo tenga”, afirmó Alejandra Meza.

La encargada de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria 4, explica que deben dejar la pena de lado, incluso, de manera discreta pueden informarse.

“Hay infinidad de páginas, siempre es importante si buscan información en línea, que corroboren que sea información confiable y veraz, para que no tengan información falsa”, puntualizó la representante del Sector Salud.