Piden al Congreso que se resuelva caso de corrupción.

36
Imagen: Video Azteca Noticias

Navojoa, Sonora.- “Hasta el momento no nos ha dado ninguna respuesta y hoy venimos a tomar parte en el foro, pero también con un oficio donde le vamos hacer una exigencia a la comisión, para que resuelva la denuncia y el asunto que le expusimos”, señaló el Presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Carlos Quiroz Romo.      

Quiroz Romo y el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Navojoa, Guillermo Ruíz Campoy, exigen a la comisión anticorrupción del congreso del estado intervenga en el caso de los “Valegate” o  presunto fraude por falsificación de vales de gasolina del ayuntamiento de Navojoa.

De igual manera en el oficio externan que no están de acuerdo de que la alcaldesa Rosario Quintero Borbón sea quien designe al despacho contable para que audite su propia administración.  

“Si así es traemos una petición con respecto a eso para que ellos pues intervengan aquí en el municipio de Navojoa y nos ayuden a solventar todas estas cosas que están sucediendo”, mencionó el Guillermo Ruíz.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Anticorrupción en el congreso del estado María Dolores del Río resaltó que hasta la fecha no tienen ningún avance sobre la situación de Navojoa.

“En la comisión anticorrupción como tal no, existe en una ocasión que yo estuve aquí, algunos ciudadanos me informaron de la situación y ahí la recomendación fue que había que ir a las instancias correspondientes y eso lo digo para todos los municipios”, afirmó Dolores del Río.

Se trató de entrevistar a la alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón sin embargo no quiso dar declaraciones sobre el tema.