No deciden, maquilas, como pagar renta.

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- En zozobra por la falta de un contrato de arrendamiento actualizado se encuentran  inquilinos del Parque Industrial adheridos a la Asociación de Maquiladoras.

La falta de dicho documento les complica más los trámites fiscales y permisos de importación ya que deben comprobar su domicilio vigente en caso de algún requerimiento o revisión ante otras instancias.

Este tema es precisamente el motivo de las reuniones de los afiliados a la agrupación,  que también ocupa un local en el mismo espacio.

De acuerdo con información de la mencionada Asociación de Maquiladoras de Sonora con base en la frontera, hasta el momento, la mayoría  no ha pagado la renta desde que se venciera el contrato el pasado mes de abril.

Agregó que aún no deciden el esquema para empezar a realizar los depósitos por este concepto, que puede ser en el juzgado o a la empresa administradora.

Aunque se ha manejado la posibilidad de contratos por parte del ayuntamiento, ellos no lo  han considerado como opción y seguirán atentos a las negociaciones entre Pinsa y el Fideicomiso Operador.

En tanto que el ayuntamiento dio a conocer su interés por llegar a acuerdos pacíficos,  y en las próximas semanas iniciar el proceso de entrega del inmueble al gobierno municipal.