Niños que trabajan en las calles consumen drogas, afirman los ciudadanos.

17
Imagen: Video Azteca

Ciudad Obregón, Sonora.- “Me ha tocado ver que hay niños en las tardes y noches, y sí es muy peligroso porque ellos se arrojan por la moneda pues”, afirmó Luis Manuel Valenzuela, empleado.

Para los automovilistas, esta situación se vuelve problema, porque estos niños consumen drogas en la vía pública del municipio de Cajeme.

“Dentro de las principales drogas que consumen, es la mariguana, el cristal, son las que más. No les des dinero cuando andan en la calle, porque es un volado saber para qué lo van a utilizar”, señaló Mariam Tapia, Directora de la Unidad E. para Menores

Y es que según datos de la Unidad Especializada para Menores la mitad de estos pequeños llegan a consumir cristal o están alcoholizados.

“El mes de abril tuvimos 149 menores presentados, aproximadamente un 50 por ciento de ellos son los que vienen con problemas de adicciones”, comentó la Directora.

Señala que no está permitido que las personas y mucho menos niños, realicen esas actividades en la calle.

“Para empezar, pones en riesgo que puedan ser atropellados o sufrir un daño físico, porque si se han fijado, últimamente ha habido niños muy chiquitos, muy pequeños”, concluyó Miriam Tapia