Madre de familia denuncia discriminación

29
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la redacción de Azteca Noticias Sonora Sur en Ciudad Obregón, una madre de familia de la escuela primaria Primero de Mayo, la cual se ubica en la colonia que lleva el mismo nombre, denunció acto de discriminación por parte de directivos del plantel.

Señala que en el festejo del Día de las Madres, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 09 de mayo, no la dejaron entrar por no haber pagado unos boletos que se venden para una rifa y que del recurso obtenido se hacen mejoras para el plantel, mas no estipulaba que le impedirían el acceso a festejar el 10 de mayo. 

En su denuncia que llegó a la redacción de Azteca Noticias, explica lo siguiente, “tengo dos hijos en la escuela y he apoyado al plantel con lo que puedo, en marzo nos dieron un rascadito, acción que se supone está prohibido, por motivos de salud no pude vender ni menos pagar la cartera, y una día antes del festejo del Día de las Madres, me dicen que no puedo participar en la rifa de nuestro festejo por no haber pagado”, abundó la madre de familia, quien omitió su nombre para evitar represalias hacia sus hijos.


Ante la situación, personal de la Secretaría de Educación y Cultura región Yaqui dice que a partir de este lunes se abocarán a investigar el caso, sin embargo, mencionan si no hay denuncia formal por parte de la madre afectada, no se puede proceder. 

El equipo de Azteca Noticias trató de entrevistar a los directivos del plantel, quienes no accedieron a dar declaraciones.