Huawei desestima restricciones de EUA, se prepara para enfrentarlas

3
Foto: Internet

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, desestimó hoy las restricciones impuestas por Estados Unidos, que consideró subestiman la fortaleza de la compañía, que está completamente preparada para hacerles frente. 


En una entrevista grupal con China Media Group, la compañía estatal de medios de comunicación, Ren condenó los intentos de Estados Unidos de bloquear las ambiciones globales de su compañía y consideró que la suspensión anunciada poco antes por el Departamento de Comercio estadunidense tiene “poco sentido”. 


“La licencia general temporal de 90 días para Huawei tiene poco sentido. Huawei está completamente preparada… La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”, destacó el director ejecutivo del gigante tecnológico chino. 


Aseguró que las restricciones impuestas a los negocios entre Huawei y otras compañías estadunidenses, de las que adquiere la mitad de los microprocesadores para sus dispositivos, no lograrán frenar a su compañía, ni impedirá se mantenga a la vanguardia de ciertas tecnologías clave. 
“El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei hasta dentro de dos o tres años”, acotó el director ejecutivo en referencia a su teléfono celular de quinta generación, según reporte de la agencia de noticias Xinhua. 


Explicó que la compañía fabrica la mitad de sus chips, por lo que Huawei no estará aislada del mundo. 
“Podemos hacer los mismos chips como los de Estados Unidos, sin embargo, eso no significa que no les compraremos chips”, indicó.