Hoy se cumple un año sin esclarecer la muerte de Genaro

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Este 2 de mayo se cumple un año de la muerte de Genaro Arce Ruiz, de 30 años de edad, quien fue encontrado ahorcado en el interior de las celdas preventivas de Seguridad Pública de Navojoa y aún continúa el caso sin resolverse.

La madre de Genaro, Margarita Ruiz Cota, expresa que todo este tiempo que no ha encontrado justicia para su hijo ha sido un infierno, sin embargo, dijo que tiene mucha fe y fortaleza para que todo se esclarezca.

“Pues de mi Dios y la Virgen que no me desamparan, ellos son los que me han estado ayudando y los amigos de Genaro que no me han abandonado, que siempre están conmigo en su casa”, señaló.

Son los mismos ciudadanos quienes exigen a la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero Borbón y al director de Seguridad Pública, para que intervengan lo más rápido posible en el caso de Genaro, para que no quede impune.

“Veo muy mal que no le hayan dado el seguimiento al caso Genaro, hacer hincapié nada mas en que le den seguimiento a lo ya se inició y pues que den los resultados a los familiares que son los que están esperando el veredicto”, manifestó Horacio García Flores, ciudadano.

“Es muy lamentable para los familiares y también para la ciudadanía, ya les quita la confianza a la autoridad y si no les tienen miedo a las patrullas y a los patrulleros”, expresó Juan Carlos Rivera, ciudadano.

Por su parte, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón y el director de Seguridad Pública opinan.

“Desgraciadamente pues se dieron estas situaciones y hemos estado ahí de una manera u otra apoyando a doña Margarita desde el momento que sucedieron las cosas y finalmente pues son la leyes las que determinan y las que deciden ahí, pues nosotros poco podemos hacer”, declaró la munícipe.

“Que esclarezcan el caso, los que estamos más interesados nosotros”, mencionó Luis Gerardo Villalobos.

Sin embargo, Martha Jiménez, abogada de la familia de Genaro, puntualizó que durante todo este año se han estado cancelando las audiencias donde se presentarían las pruebas de la necropsia que se le hizo a Genaro.

“Tenemos fe y confianza que se va a resolver, ofrecimos muchísimas pruebas en las cuales fueron aceptadas en su totalidad por parte del juez en cuanto a lo que refiere a la fiscalía y entonces estamos confiados en que se va a llevar un buen juicio”, expuso.

La nueva fecha para que se lleve a cabo el juicio final será el próximo 9 de mayo a las 10 de la mañana.