Gana “Hermosiarte” premio al valor ciudadano.

17
Imagen: Video Azteca Noticias

Hermosillo, Sonora.- Fabio Murillo, y su proyecto Hermosiarte, fueron los representantes y ganadores de Sonora del premio al valor ciudadano, iniciativa de Grupo Kybernus, impulsada por Ricardo Salinas Pliego.

“El nombre de mi iniciativa es Hermosiarte y se trata de rescatar a niños de las calles, de los bulevares , de las alcantarillas y de situaciones de vulnerabilidad, de pobreza extrema a través de la música, los valores y las artes, situaciones que transformen sus vidas”, explicó Fabio Murillo.

Originario de Colombia Fabio encontró en el arte el resguardo ante la problemática que había dejado en él y su entorno la guerrilla en la cual perdió a dos de sus familiares.

“La iniciativa surgió de un maestro colombiano que les ayudaba a los niños, víctimas del conflicto, a tocar un instrumento y yo venía como afectado, sabiendo que la guerrilla había matado a mi papá y a un tío, y de repente este maestro de música llega a mi pueblo y me invita a pertenecer a el ensamble que él estaba haciendo”, contó el galardonado.

Hermosiarte es un proyecto que aleja a los pequeños de las calles y de las drogas y abona a la construcción de un país màs prospero, incluyente y libre.

“De esa manera estamos coadyuvando, no solo a Hermosillo, sino al Estado de Sonora en general, a la república mexicana y por supuesto, le estamos abonando a una problemática mundial”, puntualizó Fabio.