Facebook restringe las transmisiones en vivo

0
Foto: ADN40

A través de un comunicado oficial, la compañía Facebook anunció que comenzará a restringir las transmisiones en vivo de sus redes sociales, con el principal objetivo de limitar sus servicios para que no sean utilizados con la finalidad de causar daños o propagar el odio a terceros.

Esta medida se tomó después del atentado terrorista en las mezquitas de Al Noor y Linwood del pasado 15 de marzo, donde Brenton Harrison Tarrant transmitió en vivo por la red social el ataque que realizó en Nueva Zelanda.

“A partir de ahora, a cualquier persona que viole nuestras reglas más serias se les restringirá el uso de Facebook Live por períodos de tiempo establecidos a partir de sus primer infracción”, se lee en el comunicado de Facebook.

“Alguien que comparta un vinculo con declaración de un grupo terrorista sin contexto, ahora será bloqueado inmediatamente”, señaló.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que planean extender las restricciones a otras áreas en las próximas semanas, comenzado por castigar y evitar que las personas que han violado sus políticas de empresa, se anuncien en la red social.

Por otro lado, Facebook anunció que busca invertir 7.5 millones de dólares en la investigación y creación de tecnología más avanzadas para mejorar el análisis de imagen y video.