Evacuan por sulfuro Hospital General

8

El área de Urgencias del Hospital General del Estado fue evacuada la tarde de este miércoles, luego de la atención brindada a un paciente que ingirió sulfuro de aluminio.

La Dirección del Hospital, informó que alrededor del medio día se recibió a un paciente trasladado por Cruz Roja, quien falleció por la alta ingesta de la sustancia.

Al terminar las maniobras médicas y tras el fallecimiento, se activaron los protocolos internos de Protección Civil y el personal médico que atendió y tuvo contacto con el paciente, se quedó en observación.

“Desgraciadamente la persona esta falleció, se le dieron todas las maniobras de reanimación que se hace ante cualquier caso en un estado de gravedad y después de esto lo que sigue el protocolo es de proteger a nuestro personal”, comentó José Marcos Serrato Félix, Director del Hospital General del Estado.

El sulfuro de aluminio activa gases tóxicos al contacto con líquidos, y al respirarlo o ingerirlo en grandes cantidades, provoca daños pulmonares graves, de acuerdo a la Dirección del Hospital.

Son alrededor de 20 personas, entre médicos, enfermeros y enfermeras, y paramédicos de Cruz Roja los que están en observación en el mismo hospital para descartar daños por el contacto con el paciente.

El área de Urgencias será sometida a labores de limpieza intensa, y podrá ser reabierta después de seis horas en observación.I

“No se pone en riesgo a ninguno de las personas que están en el área de urgencias, no se pone en riesgo por el sólo hecho de estar circulando en el área de urgencias. Esta sustancia es altamente volátil, finalmente lo que se tiene que hacer es ventilar el área, que ya se tomaron las medidas, se aisló y se está ventilando de forma enérgica para hacer el aseo exhaustivo con los protocolos del Hospital”, expuso José Marcos Serrato Félix, Director del Hospital General del Estado.