Entregan unidades de transporte escolar.

3
Imagen: Video Azteca Noticias

Hermosillo, Sonora.- Beneficiando a más de 540 estudiantes de primaria y secundaria de la costa,, la Gobernadora del Estado realizó la entrega de cuatro unidades de Transporte Escolar del Programa Moveer.

“En total vamos a entender 546 alumnos que recorren 800 kilómetros diarios, esto es por la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños que es lo principal que tenemos que cuidar”, mencionó la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

El Programa contempla 40 unidades para el mismo número de escuelas. Las primeras cuatro fueron para los planteles Ford 3 del campo Carmen Lorena, el plantel Ford 60 del campo Dolores, el José María Morelos del Sahuaral, y la escuela Lázaro Cárdenas del campo La Yuta.I

“El objetivo fundamental de entregar estas unidades es garantizar el traslado diario con seguridad, con comodidad; un traslado confiable, puntual y eficiente a los centros educativos regulares y consolidados”, señaló el Secretario de Educación, Víctor Guerrero González.

En la misma gira, se realizó la entrega de cuatro obras de conservación y reconstrucción de las carreteras 12 norte, la calle cero, la 20 y de la misma carretera a Bahía de Kino. En ella se invirtieron 96 millones de pesos y será utilizada a diario por más de 15 mil trabajadores agrícolas de la costa.

Ya en otro tema, señaló que analizará la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde avala que el Gobierno del Estado sea quien envié las propuestas de Comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia Informativa (ISTAI) al Congreso del Estado.