Detona Constellation Brands turismo de negocios

46
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde la llegada de Constellation Brands a Cajeme, se ha multiplicado exponencialmente la llegada y atracción del turismo de negocios a Ciudad Obregón, según directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad.

“Es algo muy positivo para la ciudad la llegada de este tipo de empresas. Para nosotros como OCV ha sido muy positivo porque nos ha generado derrama económica en cuestión de hospedaje”, señaló María Luz Castillo, presidenta del organismo.

Con la visita de personas de diferentes estados del país, incluso del extranjero, relacionadas a la empresa cervecera, afirma se está generado una ocupación mensual importante.

“Tenemos una ocupación ya medida con ellos, que nos está generando mes con mes, un porcentaje de ocupación arriba de un 25 por ciento, solamente con los proveedores que trae esta empresa, qué mejor que una empresa de este tipo como Constellation Brands nos ponga en el mapa a nivel mundial”, mencionó Castillo.

Explican que además del sector hotelero, otros como el restaurantero también han sido beneficiados con una mayor afluencia de visitantes.

“Un impacto muy positivo, muy bueno, sobre todo en primer lugar por la imagen que da a Ciudad Obregón ser un destino de inversión de empresas tan importantes”, comentó Moisés Corrales, director de OCV.

Destacan una amplia proyección en el ámbito económico.

“Creo que eso es parte de lo que vamos a obtener con la llegada de este tipo de inversiones, ahorita es Constellation, pero aunada a eso, ya anunciaron la inversión de otras empresas tipo satélite que vienen alrededor de ella, para proveeduría, más cuando ya entre en operaciones, toda la derrama que va a generar en el ámbito local”, expuso.