Destituyen a comisariado ejidal de Masiaca

33
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Un grupo de comuneros de la comisaría de Masiaca, municipio de Navojoa, destituyeron al comisariado ejidal Miguel Amado Yocupicio Mondaca por malos manejos.

“Desde el día de las elecciones, nosotros empezamos la lucha contra él y el señor, desde antes de eso, nosotros tenemos pruebas que tiene firmados contratos sin tener el cargo todavía entonces tiene firmados contratos con constru Kino”, manifestó Miguel García, habitante de Teachive Masiaca.

Por su parte, el asesor jurídico de los comuneros de Masiaca inconformes, Emilio Palomares Leyva, declaró que Miguel Amado Yocupicio cometió varios actos de corrupción.

“Hay tres resolutivos porque se interpusieron tres recursos, uno en el juzgado octavo de distrito, otro en el propio Ran, de tal manera que conjuntamente con otro recurso interpuesto el día 30 de noviembre del año pasado, se le reconoce a la nueva autoridades como las legítimas y se desconoce a Miguel Amador y su comitiva”, señaló.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha de las nuevas elecciones para elegir al nuevo comisario de Masiaca.