Denuncian violaciones en proceso para adquirir patrullas

135
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Tras el recurso asignado de los 6 millones de pesos para la adquisición de 12 patrullas nuevas de Seguridad Pública de Navojoa, la comisión de Hacienda del Cabildo denunció públicamente violaciones en los procedimientos que se llevó a cabo por parte de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, y es que dentro de este proceso, está involucrada la asociación civil Mariana Trinitaria.

“Se sometió en sesión de Cabildo a consideración de los regidores que se firmara un convenio con una asociación civil para que se pudieran hacer unos trabajos de infraestructura y compra de equipamiento etcétera a la cual personalmente nos opusimos, debido a que no teníamos la información completa y que no sabemos esencialmente cómo funciona la operación con Mariana Trinitaria”, expuso Carlos Quiroz Romo, presidente de la Comisión de Hacienda de Cabildo.

Dijo que hasta este momento, no tienen presupuestos formales firmados, ni tampoco saben si el Ayuntamiento le avisará a Mariana Trinitaria que vehículos quieren, o si les dará el dinero o cómo será el procedimiento, ya que se carece de esta información, lo único que se sabe es que comprarán patrullas.

“Aparentemente son vehículos de 4 y 6 cilindros, los cuales por sus características solamente pueden desempeñar ciertas funciones de seguridad pública como será patrullaje o cercanías, creo que así se le conoce y en ese sentido no podrán participar en operativos completos por así decirlo”, explicó Quiroz.

Pero esto ocasionó molestia entre los ciudadanos.

“No pues que van hacer con una troquitas esas de motorcito chiquito, necesitan… ni con unos motorones grandes no dan con bola imagínate”, expresó Jesús Quijano, automovilista.

“Se van a desbaratar, no tienen la capacidad para una persecución”, señaló Rigoberto Riojas, empleado.

Por su parte, la alcaldesa de Navojoa no ha brindado opinión al respecto sobre este tema, ni la asociación Mariana Trinitaria, quien está involucrada en la compra de las patrullas.