Deja sin sueldo maquiladora a trabajadores.

14
Imagen: Video Azteca Noticias

Nogales, Sonora.- Abandono por parte de una empresa maquiladora sufrieron aproximadamente 30 personas,  trabajadores de las diferentes líneas de producción y administrativos quienes no pudieron obtener su último sueldo semanal.

Los obreros llegaron este inicio de semana y vieron totalmente cerradas  las  instalaciones ubicadas en la calle Bustamante, de la colonia Granja en la ciudad fronteriza.

Manifestaron que desde finales del año pasado los propietarios empezaron a llevarse materiales y maquinaria con la explicación de que sería para la venta y con esto pagar sus salarios.

Poco a poco la nómina ya no fue depositada en sus tarjetas bancarias, sino entregadas en efectivo y también incumplieron con algunas prestaciones como las aportaciones patronales para  vivienda.

Los trabajadores solicitarán a las autoridades laborales que intervengan en el conflicto y los propietarios, así como el gerente  sean citados para hacer frente a  la situación.

Decidieron quedarse a resguardar la maquinaria que aún está dentro del local como garantía del pago de sus indemnizaciones para  cuando se tenga alguna solución.

La empresa se dedica a la comercialización en volumen de desechos metálicos y reciclaje que otorga el servicio a diversas  maquiladoras de la frontera.