Debut de la Orquesta La Caridad

7

Una elegante velada pasaron los habitantes del municipio de Nacozari al presenciar el resultado de un proyecto ambicioso, un proyecto musical.

Insert musical

El debut de la orquesta juvenil La caridad, dejó a chicos y grandes admirados, dado a la dedicación y esfuerzo que los jóvenes músicos por más de 5 meses le han invertido a su desarrollo musical.

“Después de haber trabajado, seis meses, de lunes a viernes 6 horas diarias, los chicos tienen la oportunidad de demostrar el producto de su esfuerzo a todo el pueblo de Nacozari y a todo el estado, porque este es un proyecto muy innovador en México”, expuso Carlos Beltran, director artístico de La Orquesta juvenil La caridad,.

El objetivo de la OSLAC es ofrecer una educación y espacio musical de calidad, un programa de grupo México para brindar la oportunidad de desarrollar valores, trabajo en equipo y la orientación al logro y la excelencia en las comunidades donde el grupo minero tiene presencia.

En el concierto debut se reconoció a la primera generación de la Orquesta “La caridad”, esta orquesta que forma parte del proyecto piloto de orquestas de grupo México.

Como padrinos musicales los jóvenes de la orquesta contaron con la Soprano Valeria Quijada y el Tenor Christopher Roldán.

“Agradecida, muy Emocionada y es un sueño, hecho realidad para todos nosotros”, mencionó Valeria Quijada, soprano.

“Indudablemente en cuatro meses no se puede subir a un escenario de la talla que ellos lo acaban de hacer, yo felicito a sus maestros y sobre todo a los papás que apoyan a los hijos”, comentó Christopher Roldán, tenor.

La Orquesta Juvenil La Caridad, próximamente viajara a bellas artes a presentarse también se espera que por ser el proyecto piloto, viaje a países donde grupo México tiene presencia, como lo es perú.

Los jóvenes de la orquesta, tuvieron cuatro meses para desarrollar una adecuada ejecución musical y presentarse como los grandes el pasado sábado 11 de mayo.