Crece brote de sarna en Sonora.

11
Imagen: Video Azteca Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- Los brotes de sarna que se han presentado durante las últimas semanas en el estado, que han afectado a casi un millar de personas, principalmente en el sur de la entidad, se deben tomar con responsabilidad, señalan autoridades de salud.

“Reconocemos los más de 900 casos de sarna que a la fecha existen en el Estado de Sonora, se siguen atendiendo, hay que tener los cuidados higiénicos, hay que tomar los medicamentos como debe ser”, comentóó el Secretario de Salud Sonora, Enrique Claussen Iberri.

Señala que esto se puede atacar solamente con prevención.

“Es la única manera de poder parar lo que pasa y sobre todo en la prevención de lo higiénico que debe ser, esta bacteria es contagiosa, la sarna es una bacteria contagiosa, estamos haciendo llamados a las escuelas para que nos den a conocer los casos que se vayan presentando y poderlos atender”. subrayó Claussen Iberri.

Sin embargo, esa situación ha provocado, afirma, que se reporten casos de falsa alarma.

“En la ciudad de Navojoa, Sonora, de los últimos 10 llamados que tuvimos en diferentes escuelas, solo se presentaron dos casos en una de las escuelas, en los otros casos fueron diferentes tipos de epidemias, que no fueron sarna”, concluyó el Secretario de Salud.