Corona, Vela, Herrera y “Chicharito” borrados de la Copa Oro

0
Foto: Internet

Jesús “Tecatito” Corona, Carlos Vela, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández no fueron considerados por Gerardo Martino, técnico de la selección azteca, en la lista para la Copa Oro que da inicio el próximo 15 de junio.

El “Tata” dio a conocer una convocatoria preliminar de 29 jugadores para los amistosos ante Venezuela y Paraguay, el 5 y 9 de junio respectivamente, y no aparecen los “europeos” que se bajaron del barco de la selección por asuntos personales o por sanción, como es el caso del “Tecatito” Corona.

“Los jugadores están en su derecho de venir o no venir. En el caso de Carlos (Vela) específicamente manifestó la idea de no venir, y no lo entiendo tampoco como una cuestión del momento, lo entiendo como una decisión de vida el hecho de prescindir de la posibilidad de venir con su selección”, manifestó Martino.

Sobre el caso del “Tecatito” Corona, dijo que en el análisis que se hizo decidieron no convocarlo.

“No podemos dejar de tener en cuenta que hay ausencias importantes y todavía tenemos que ver cómo va a llegar y si puede ser de la partido Hirving (Lozano), pero está claro que aun así sentimos la necesidad de llegar hasta el final de la competencia para estar a la altura de lo que se espera de la selección de México”, comentó el estratega sobre el potencial que aun tiene la selección a pesar de las bajas.