Comienza construcción de nuevo consulado

7
Foto de internet

Para aumentar la eficiencia en la atención, el Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo realizó la colocación de la primeria piedra de su nuevo edificio que se ubicará sobre el bulevar Navarrete en la colonia Raquet Club y que tendrá una inversión superior a los 230 millones de dólares.

“El nuevo edificio será más moderno, seguro y ambientalmente sustentable, como pueden ver en las imágenes su diseño es el balance perfecto entre la tradición y lo moderno, agregando en su arquitectura aspectos regionales”, comentó Elia E. Tello, Cónsul General en Sonora.

El Consulado de Los Estados Unidos tiene oficinas abiertas en la Ciudad de Hermosillo desde el año de 1966, pero desde 1987 están en su actual ubicación sobre la calle Monterrey, un lugar que era insuficiente.

“Vamos a tener más espacio para poder probar, prevenir un servicio aún más eficaz, vamos a tener más espacios, las entradas más grandes y vamos a tener espacio para estacionamiento para las personas que vienen a aplicar que es algo que no tenemos en este momento en donde estamos”, expuso Elia E. Tello, Cónsul General en Sonora.

El nuevo edificio será un testimonio real de la amistad que guardan los Gobiernos de Estados Unidos con México y con Sonora, la cual seguirá.

“Para el Gobierno del Estado de Sonora sin duda este es un momento muy significativo porque representa una ventaja importantísima para Hermosillo y para Sonora frente a otros estados y frente a otros lugares del mundo”, mencionó Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.