Cierran dos albercas por presencia de amiba.

16
Imagen: Video Azteca Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos albercas han sido clausuradas en las últimas semanas tras detectar en sus aguas, la presencia de amiba de la vida libre, (AVL), según autoridades de Control Sanitario.

“Tenemos un censo de 92 albercas que están en funcionamiento, se han muestreado 30 de ellas, de las cuales 22 se ha corrido el muestreo por el laboratorio estatal, tenemos 2 positivos de AVL, se ha tomado la medida precautoria de suspensión de actividades, hasta que realicen las mejoras sanitarias”, señaló el Jefe de Control Sanitario Obregón, Walter Arvizu.

Explica que estos lugares, deben contar con buenos manejos, así como llevar en orden bitácoras de cloración, limpieza y desinfección, así como tramitar cada 15 días muestras de Amiba en laboratorios certificados.

“Este microorganismo se encuentra en el ambiente, por eso en las instalaciones de las albercas, no debe haber pasto, los residuos que se manejan ahí, debe estar aseado, en los pastos se anida este microorganismo y su apto desarrollo es el agua que no está debidamente clorada”, concluyó Walter Arvizu.