Caries pueden causar la muerte.

17
Imagen: Video Azteca Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- Recomiendan especialistas en salud bucal tener buena higiene para evitar la caries, enfermedad que ha ido incrementando considerablemente en jóvenes. 

“En su dado caso que no se trate la caries, se empieza a fracturar el diente o, en su caso, se pierde el diente, si tu presentas sensibilidad en el diente al momento de que comas una bebida caliente, una bebida fía puede indicar que tienes caries y otro que te duela al momento de masticar”, mencionó la Odontóloga, Minerva Trinidad Rodríguez.

Dicha caries puede provocar hasta la muerte en casos extremos, por lo que se recomienda asistir al dentista cada 6 meses.

“A raíz de estas infecciones pueden llegar problemas mayores como endocarditis bacteriana que este problema es que las bacterias entran al torrente sanguíneo, pueden llegar al cerebro, al corazón y provocar una enfermedad mayor”, enfatizó la odontóloga.

El sector juvenil se está viendo afectado pues tienden a no cepillarse los dientes y consumir alimentos chatarra. Pero hay quienes si cuidan su sonrisa. 

“Pues muy importante pues es donde hay más bacterias en la boca, y pues te tienes que lavar los dientes, a mi hermano, por ejemplo, le tuvieron que quitar una muela por lo mismo”, comentó Montserrat, estudiante.

“No pues lavándomelos tres veces al día, y usando buena pasta y quitándome la carne todo lo que me queda en los dientes. Tanto como presentación y personal, es importante limpiarlos para sentirse a gusto cada quien”, dijo Rigoberto Fernández, estudiante.